Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 10 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

DEL POTRO. Venció en 3 sets a Guido Pella y avanzó a segunda ronda en Roland Garros. Berlocq eliminado.

Juan Martín Del Potro, el argentino mejor posicionado en el ranking (30°), tuvo un debut aplastante en Roland Garros: derrotó a su compatriota Guido Pella por 6-2, 6-1 y 6-4 y sacó pasaje a la segunda ronda del Grand Slam francés. El tandilense, que no jugaba este torneo desde hace cinco años debido a las lesiones que lo habían mantenido alejado de la raqueta, espera por el enfrentamiento entre Nicolás Almagro y Marcos Baghdatis.

El comienzo para Del Potro no pudo ser mejor. Ganó los primeros siete puntos del partido y, si bien Pella llegó a reaccionar después del 0-40 del segundo game, La Torre pudo quebrar en su cuarta oportunidad para luego estirar la ventaja con su servicio y ponerse 3-0. Durante los demás sets siguió controlando el juego en toda su totalidad, cometiendo menos errores no forzados que Pella y duplicándolo en tiros ganadores (33 a 17).

Por su parte, Carlos Berlocq (64°) se despidió rápido del torneo francés. El de Chascomús cayó por 7-5 6-3 6-4 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (89°). Con un break por set, le bastó para llevarse el partido ante Charly, que no aprovechó ninguna de las situaciones que tuvo.

Pasada las 10:30 será el turno del último argentino, Renzo Olivo, quien debuta en el cuadro principal del Grand Slam francés contra el local Jo Wilfried Tsonga.