Dos de los tres argentinos que se encuentran participando del ATP 250 de Estoril, Portugal, siguen en carrera. Este torneo representa parte de la gira previa a Roland Garros, se disputa en polvo de ladrillos y reparte 482 mil euros en premios.
El primero en disputar su encuentro fue el rosarino Renzo Olivo, número 89° del ránking, quien batalló duramente contra el japonés Taro Daniel (n° 113) pero terminó perdiendo por 7-6 (2), 4-6 y 7-5.
Por otro lado, el partido de Juan Martín Del Potro fue totalmente diferente. Con mucha autoridad derrotó a otro japonés, Yuichi Sugita, por 6-1 y 6-3, en una hora y 20 minutos de juego. Certero y potente con su saque (tuvo ocho aces), La Torre sorteó el primer obstáculo y ahora espera en octavos al ganador del duelo entre el estadounidense Ryan Harrison (52°) y el español Guillermo García López (120°).
Por último, Charly Berlocq venció a Elias Ymer (193°) por 7-5 y 6-4, en un duelo muy parejo. El argentino n° 64 del ránking se verá la cara con el francés Richard Gasquet, segundo favorito a llevarse el título.