Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

FIFA. 6 clubes argentinos «campeones del mundo».

Por pedido de Conmebol, el Concejo de la FIFA reconoció a 13 clubes sudamericanos que ganaron la Copa Intercontinental como campeones del Mundial de Clubes, entre los que se encuentran seis equipos argentinos: Boca, River, Independiente, Racing, Vélez y Estudiantes.

Los otros históricos clubes que también fueron reconocidos con el título del Mundial de Clubes son Peñarol, Nacional, Santos, San Pablo, Olimpia, Gremio y Flamengo. Vale recordar que la Copa Intercontinental fue la competición internacional que desde 1960 enfrentaba anualmente al campeón de la Champions League de la UEFA con el vencedor de la Copa Libertadores de la Conmebol, ya que los países de esas confederaciones tenían mayor desarrollo futbolístico. Fue reemplazada en 2005 por el «Mundial» donde se miden equipos de 6 confederaciones.

De esta manera Boca (campeón en 1977, 2000 y 2003), Independiente (1973 y 1984), Estudiantes (1968), River (1986), Racing (1967) y Vélez (1994) están catalogados como tales.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIVER – LANÚS. Podría “jugarse sin publico”.

MESSI. Tapia con embajador ruso por amenaza.