Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

FÓRMULA UNO. Escándalo de soborno.

El ex campeón de la Fórmula Uno, Alan Jones, reveló en su autobiografía que Bernie Ecclestone, ex director de la «Formula One Management» lo sobornó para que no compitiera en el Gran Premio de Sudáfrica en 1985. «Si te enfermas y no puedes correr de nuevo este fin de semana, te daremos el premio del ganador de la carrera», contó el australiano que le dijo el ex mandamás.

La situación se dio porque Beatrice, principal sponsor del Lola-Hart -escudería en la que corría Jones-, estaba en contra del Apartheid y no quería presentarse en tierras sudafricanas. Un activista estadounidense por los derechos civiles advirtió que si un coche de la marca corría en Sudáfrica haría que los empleados negros hicieran huelga en EE.UU. Por su parte, Eccleston quería evitar estos inconvenientes.

Así fue como el campeón del mundo en 1980 viajó a «recuperarse de su enfermedad» en Australia, donde se disputaría el próximo gran premio. Jones «sanó de forma milagrosa» para la carrera. Pero esta revelación del piloto no fue la única que comprometió al ex director de la Fórmula Uno, ya que en 2014 dimitió a su cargo en la élite del automovilismo tras ser acusado de sobornar con 33 millones de euros al banquero alemán Gerhard Gribkowsky.