Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 3 de diciembre, 2021
Deportes

FÓRMULA UNO. Hamilton campeón por cuarta vez.

Lewis Hamilton se consagró campeón por cuarta vez de la Fórmula 1 en el Gran Premio de México. El británico llegó noveno en la competencia, pero le alcanzó para coronarse, debido a que Sebastian Vettel, su perseguidor, arribó cuarto. La competencia la ganó Max Verstappen, piloto de Red Bull, acompañado en el podio por Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen.

El piloto de Ferrari, que largó desde la punta luego de hacer la pole en la clasificación del sábado, luchó por el primer lugar tras la largada junto al neerlandés Verstappen. En una curva, ambos se tocaron y el alemán sufrió el contacto; posteriormente su alerón derecho se rompió. Metros después, Lewis Hamilton se le metió por afuera a Vettel, pero se rozaron y el británico pinchó un neumático. Tras la salida de boxes, Vettel realizó una gran remontada, pero no le alcanzó y quedó en cuarto lugar.

Con este nuevo campeonato Hamilton igualó a Vettel y a Alain Prost en cantidad de títulos, y quedó a uno de Juan Manuel Fangio y a tres de Michael Schumacher, máximo ganador en la Fórmula 1.