De la mano de Lionel Messi, el Barcelona cumplió con sus deberes y derrotó por 4 a 1 al Villareal para mantener la ilusión de quedar con la Liga. La Pulga marcó dos tantos -uno de penal picándola- y asistió a Neymar en el primer gol del partido. Luis Suárez fue el autor del otro gol del conjunto culé. Cedric Bakambu había marcado el empate transitorio para el Submarino Amarillo, que sólo le duró 13 minutos.
VIDEO.
En el clásico de Turín, parecía que el Torino se llevaría el encuentro por 1-0 gracias al tanto de Adem Ljajic a los 7 minutos del complemento, pero Gonzalo Higuaín logró igualar las acciones para la Juventus durante el tiempo cumplido del duelo y, de esta manera, alcanzar los 25 tantos en el certamen. Paulo Dybala también fue titular en el puntero de la Serie A, mientras que Lucas Boyé hizo lo propio en el adversario (luego ingresó Juan Manuel Iturbe).
VIDEO.
Mientras que en París, el PSG goleó por 5-0 al Bastia y Giovanni Lo Celso fue titular. El ex Rosario Central pide pista para tener más minutos en los partidos, y hoy lo demostró en varias participaciones, especialmente la del cuarto gol en la que armó una hermosa jugada por izquierda, con caño incluido, y definió cruzado de emboquillada ante la salida del arquero. La pelota parecía entrar, pero Marquinhos apareció por el segundo palo y empujó la pelota a la red.
Los otros goles del partido fueron marcados por Lucas, Verratti y Cavani en dos oportunidades. De esta manera, el conjunto parisino alcanzó en la punta del torneo al Mónaco, que tiene dos partidos menos.
VIDEO.