Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Hundió a su rival y se quedó sin la medalla de plata.

La nadadora francesa Aurélie Müller tuvo una actitud antideportiva y se quedó sin medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

La holandesa Sharon van Rouwendaal cruzó la meta en la prueba femenina de 10 kilómetros de nado en aguas abiertas. Quienes peleaban por el segundo lugar eran la francesa Müller y la italiana Rachele Bruni. 

Cuando estaban por tocar la meta y registrar su tiempo, la francesa decidió pasar su brazo por encima del cuerpo de Bruni para impedirle que esta pudiera estirarse y marcar su llegada. Esa acción le permitió quedarse con el segundo lugar en la carrera.

En un primer momento, la clasificación oficial la dio como ganadora de la presea de plata, la evaluación posterior de las imágenes le valieron la descalificación y Müller se quedó sin medalla.

Esto favoreció, por un lado, a Bruni, quien se alzó con la plata y, por el otro, a la brasileña Poliana Okimoto, quien subió al podio y se quedó con el bronce.