Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

INDEPENDIENTE. Allanan sede por causa de lavado.

El juez Luis Armella ordenó allanar la sede del Club Atlético Independient en el marco de la causa que investiga lavado de activos durante la gestión de Hugo Moyano y su hijo Pablo. También buscan documentación en AFA y Futbolistas Agremiados.

 

La causa está relacionada con las denuncias que hizo en su momento Pablo Álvarez, líder de la barra brava del Rojo, quien actualmente está detenido, sobre supuestas irregularidades en las transferencias de algunos jugadores. De acuerdo a la investigación, Hugo y Pablo Moyano están imputados por haber montado una estructura dentro del club destinada a cometer delitos y lavar dinero.

«Bebote» declaró como testigo que ambos dirigentes extorsionaban a varias empresas utilizando al club para «lavar y blanquear dinero» con la firma Aconra, perteneciente a la familia de los sindicalistas. Sobre esta línea mencionó que el dinero que la institución ganaba gracias a la venta de jugadores se enviaba a un paraíso fiscal en Luxemburgo.

Luego, señaló que ese dinero se «ponía a trabajar» en el circuito legal e ilegal y que las ganancias no eran declaradas en los balances del club.

Pablo «Bebote» Álvarez.

El magistrado ya había ordenado allanar una financiera vinculada al ex tesorero de Independiente, Fabio Fernandez, en donde se incautaron equipos informáticos, cheques, 6.973.076 pesos argentinos, 85.762 dólares, 1.845 euros, 1.370 pesos uruguayos, 5.145 reales y 85 libras. Además, durante el operativo fue detenida una persona.

Por otro lado, en las oficinas de la AFA los efectivos de prefectura solicitaron registro de los jugadores de Independiente y se retiraron. Mientras que en la sede del club de Avellaneda, la custodia se mantiene y el registro se hace piso por piso, por lo que las actividades se encuentran interrumpidas.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

RIQUELME. “Pensé que me iba a retirar en Boca”.

ASCENSO. Desempate entre Almagro y Aldosivi.