Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 4 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

JJ.OO.: El básquet sumó un triunfo importante.

La selección argentina de básquet se enfrentó ayer por la noche ante una multitud en Córdoba a la selección de Serbia, la vigente subcampeona del mundo. El enfrentamiento que tuvo poco de amistoso se dio en el marco del torneo Súper 4 en el que participan las selecciones de Francia, Croacia, Argentina y Serbia. El conjunto nacional venció por 79-74 a los serbios. El primer cuarto fue fundamental para el triunfo argentino (30-14) debido a que pudo obtener una diferencia que le permitió llegar al último cuarto empatando incluso habiendo perdido el segundo y el tercer cuarto.

Fue fundamental en el equipo argentino la actuación del alero santafesino Carlos Delfino, quien fue una gran apuesta del director técnico Sergio Hernández debido a que venía de 3 años sin jugar debido a lesiones en su tobillo y el técnico lo convocó igual. Delfino convirtió 20 puntos y fue el máximo anotador del partido, detras de él se ubicó Andrés Nocioni con 19 unidades. Con la victoria de ayer y la victoria del viernes ante Croacia,Argentina se quedó con el título del torneo, el cual si bien es de carácter amistoso, demuestra que el equipo argentino le puede dar pelea a los mejores equipos del mundo.