Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

JJ.OO.-Papa Francisco: «El objetivo es la solidaridad no una medalla».

El Sumo Pontífice habló de su viaje a Polonia y del inicio de los Juegos Olímpicos en Brasil.

Francisco expresó lo que sintió en los campos de concentración de exterminio nazi: «En medio de la guerra por partes que nos está amenazando, visité Auschwitz en silencio, y sentí la presencia de todas las almas que pasaron por allá. Allí recé por todas las víctimas de la violencia y de la guerra. Comprendí más que nunca el valor de la memoria. No solo como recuerdo de los eventos pasados sino como advertencia para que el odio y la violencia no triunfen».

Además, habló de los próximos juegos en Río de Janeiro y les dio un consejo a los atletas: «En un mundo que anhela paz, tolerancia y reconciliación, espero que el espíritu olímpico pueda inspirar a todos, participantes y espectadores, para luchar del modo correcto y finalizar juntos la carrera. El objetivo no tiene que ser conseguir una medalla, sino algo mucho más valioso: alcanzar una civilización en la que reine la solidaridad».

Para cerrar el Papa repitió lo que dijo cuando llegó a Polonia: «El mundo está en guerra y enfermo de crueldad».