Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 2 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

JJ.OO.-Yachting-Oro en la vida y en lo deportivo.

Santiago Lange y Cecilia Carranza lograron la medalla de oro en la categoría Nacra 17 de Vela  en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pero lo que vale la pena conocer detrás de esta precea es la historia de Santiago.

Hace un año,  Santiago Lange casi ni imaginaba  estar en estos juegos. Un cáncer de pulmón apareció en su vida truncando el sueño de Río 2016.

En un primer momento, Lange se negó a la operación pero luego vio que no quedaba otra y finalmente, se sometió a la cirugía el día que cumplió 54 años.

Como gran regatista, luchó contra viento y marea, entre las recomendaciones médicas y sus ganas por volver al río.

Con cinco JJ.OO. en su historial, llegó a Río de Janeiro con la frente en alto y tras luchar contra su enfermedad  obtuvo la más grande recompensa: Medalla de oro.

Si bien no habla mucho del cáncer que padeció, reconoce que su ejemplo puede servir para otra persona que está pasando por una situación similar y sí que lo vale: Luchar, luchar y luchar.