Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 28 de septiembre, 2020
Deportes

JUAN MARTÍN DEL POTRO. Se anotó para competir en el Abierto de Australia.

Deberá evaluar si puede jugarlo.

Juan Martín Del Potro se inscribió para participar del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, que comenzará el 20 de enero próximo. En el caso de que juegue, será su regreso tras la lesión que sufrió en junio pasado.

El argentino tomó esta decisión para reservar su lugar, ya que el corte de inscripción es seis semanas antes del inicio del torneo que tiene lugar en Melbourne Park. Si se confirma su participación, lo hará con «ranking protegido».

Este es un recurso que le permite a un tenista que se encuentra lesionado y no participa en ningún torneo dentro de un mínimo de 6 meses, solicitar que se «cuide» su ranking dentro de los 6 meses posteriores a su último torneo.

Del Potro, de 31 años, debió abandonar el torneo de Queen’s, en Inglaterra, luego de sufrir la fractura de rótulo de su rodilla derecha, en un partido de octavos de final ante el español Feliciano López. En ese momento, ocupaba el puesto número 12 en el circuito ATP.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Juan Martín Del Potro