Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

LEONES. 2-1 HOLANDA en el Champions Trophy.

En su debut en el Trofeo de Campeones de Breda, Los Leones vencieron por 2-1 al anfitrión, Holanda, lo que dio comienzo de manera positiva al ciclo de Germán Orozco como entrenador de la selección argentina de Hockey sobre Césped, en reemplazo de Carlos «Chapa» Retegui.

 

Los Leones, últimos campeones olímpicos y segundos en el ranking internacional, superaron a los holandeses dirigidos por el argentino Maximiliano Caldas en un partido que comenzó de manera adversa para el combinado nacional. Al minuto de cierre del primer cuarto, los europeos abrieron el marcador a través del gol de Mirco Pruijser.

Sin embargo, la reacción argentina llegó con el tanto del «Hacha» Gonzalo Peillat de córner corto a los 4 minutos del tercer cuarto, mientras que Matías Paredes anotó cuando faltaban 40 segundos para el 2-1 final.

La Argentina clasificó para el Trofeo de Campeones gracias a la medalla de oro histórica conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Su mejor actuación en este certamen se dio en 2008, cuando se hicieron con la presea de bronce.

En el torneo también jugarán India, rival que enfrentará mañana a Los Leones, Australia, Bélgica y Pakistán. Los dos primeros de la fase clasificatoria jugarán por el título que el año pasado ganaron los australianos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL RUSIA-RESULTADOS-GOLES.

BASQUET. San Lorenzo Tricampeón de la Liga.