Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

LIONEL MESSI. Sumó su título número 33.

El astro argentino Lionel Messi logró su título número 33 tras la Copa del Rey obtenida ante el Sevilla, en la final en que el Barcelona goleó 5-0. La «Pulga» ya conquistó este trofeo en 6 oportunidades y quedó a 4 trofeos de Dani Alves, el jugador más ganador de la historia.

 

Los culé jugaron uno de sus mejores partidos al mando de Ernesto Valverde, una versión muy distinta a la que mostró en los cuartos de final de la Champions League, donde fue eliminado por la Roma. El Barcelona no tuvo rival y dominó de punta a punta a los dirigidos por Vincenzo Montella, cuyo plantel cuenta con varios nombres argentinos, como Gabriel Mercado, Éver Banega y Guido Pizarro.

Luis Suárez abrió el marcador a los 14 minutos de juego y volvió a anotar a los 40, después de que Messi convirtiera el suyo. En el complemento, Andrés Iniesta -quien está cerca de abandonar al club catalán para seguir su carrera en el fútbol chino- y Phillipe Coutinho, de penal, sellaron la goleada.

El resto de los títulos que tiene el rosarino se dividen en ocho Ligas de España, siete Supercopas, cuatro Champions Leagues, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Además, se suman el del Mundial Sub-20 de 2005 y los Juegos Olímpicos de 2008 obtenidos con la Selección Argentina.

Por otro lado, el Barcelona tiene encaminada la actual Liga de España, con 83 puntos -a 12 del Atlético de Madrid, su escolta- cuatro fechas y media por jugar, por lo que Messi podrá sumar pronto su 34° estrella.

Con esta nueva consagración, el argentino estiró la diferencia con el portugués Cristiano Ronaldo, que lleva 27 títulos.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

SAN LORENZO. Venció 1-0 a CHACARITA.

ALFIO BASILE. “Gonzalo Higuaín se cagó”.