Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Deportes

Maradona. Internado en La Plata.

Le realizarán estudios médicos y ajuste de la medicación.

Diego Maradona fue internado en una clínica de la ciudad de La Plata, días después de cumplir 60 años. El ex astro del fútbol fue acompañado por su médico personal y aunque no se trata de una situación de emergencia, se determinó su ingreso para evaluarlo.

La internación del Diez se decidió después de su aparición pública en el debut de Gimnasia ante Patronato, por la Copa de la Liga Profesional. Allí, se lo vio muy desmejorado, con dificultades para caminar y hablar. Participó del homenaje, pero no se quedó a dirigir el partido.

Las primeras informaciones indican que al campeón del mundo en México ´86 se le harán chequeos médicos y el objetivo es ajustar su medicación. Desde su entorno resaltaron que «no fue una urgencia». 

Según informó el periodista Daniel Arcucci, amigo de Maradona, el entrenador del Lobo padece una anemia. Su médico personal, Leopoldo Luque, fue quien lo convenció de internarse para realizar los estudios médicos.

Días atrás, el neurocirujano había indicado: «La autonomía de Diego es muy marcada. Él toma las decisiones que cree convenientes para el momento que está viviendo. A veces no quiere aceptar lo que se le sugiere y siempre se le respeta su voluntad. Hoy está gozando de buena salud, siempre con ese trastorno del sueño que no es fácil de manejar. Todo el tiempo tratamos de que mejore su calidad de vida».

SEGUIR LEYENDO.