Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Deportes

MARADONA. «Sampaoli es un mentiroso».

Diego Maradona criticó con dureza al entrenador Jorge Sampaoli, al presidente de AFA, Claudio Tapia, y a algunos jugadores. Por otro lado, elogió a Lionel Messi y a Gonzalo Higuaín, además de referirse al futuro de la Selección Argentina.

 

«De Sampaoli no quiero hablar. Primero porque me traicionó y segundo porque quiero que le vaya bien. Porque a mi bandera no la pisotea nadie, ni la silba nadie», comenzó diciendo el ex astro argentino, en una entrevista que le brindó a Diario Popular. «Nosotros teníamos un proyecto con Sampaoli en el Sevilla.  ‘Llamame cuando esté en Dubai y hablamos’, le dije. ¿No, Diego, el Sevilla te quiere hacer un homenaje’, me dijo».

Después, prosiguió: «‘¿Cómo? No me jodas. Jugué tres partidos en Sevilla. Es lo mismo que me hagan un homenaje los de Fiorito’, le dije. No tenía sentido. Lo que pasó ahí es que tenía todo arreglado con la Selección y me quería usar a mí para la foto. El quería que yo sea su escudo».

Luego, el actual técnico del Al Fujairah se refirió al funcionamiento del plantel que dirige Sampaoli. «El problema es el retroceso, que no lo tenemos. Y no tenemos mediocampo. Yo digo, sin ofender eh, Biglia… ¿se habrá imaginado alguna vez vestir la camiseta de la Selección Argen­tina? Con todo el respeto del mundo que me merece él». 

Resultado de imagen para maradona y messi

Y elogió a Lionel Messi, a quien dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010: «Hoy, salvo Messi, le han perdido el respeto a la camiseta de la Selección. Sampaoli tiene suerte, si el nene está iluminado, le va a tapar todos los erro­res. Si está con las luces prendidas, tenemos un 60% de chances de ser campeón».

Además, ante la gran racha que lleva Gonzalo Higuaín, Maradona salió a bancarlo: «Sampaoli tiene que decir que no tiene un nueve goleador en su lista, aunque lo llame al bochornoso de Icardi, entonces vamos a muerte con el Pipa. El Pipa es diez veces mejor que Icardi, ese muchacho no sabe nada. De lo que sabe es de ir a comer a la casa de los amigos, eso lo sabe perfectamente, va sin GPS. Por eso para mí el Pipita tiene que tener una nueva chance».

Resultado de imagen para maradona y higuain

Por último, se refirió al actual presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, a quien acusó de «haberlo usado» para llegar a su cargo y después «no volver a atenderle el teléfono». «Hoy está llevando al fútbol argentino a ser Honduras, Costa Rica», disparó.

Y añadió: «Pero no solo él me decepcionó, sino también el de Lanús (Nicolás Russo) y Víctor Blanco. Ellos le tienen que decir: ‘Hermano, te estás equivocando'».

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL RUSIA. Más jugadores en listas previas.

ÉVER BANEGA. Lesión muscular preocupa a Sampaoli.