Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 28 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Mascherano: «No me siento un fracasado».

El subcapitán de la Selección Argentina Javier Mascherano negó haber pensado en renunciar al equipo tras la Copa América de Estados Unidos, afirmando que estará a disposición del nuevo director técnico, Edgardo Bauza, para todas las Eliminatorias y que «sería el cierrre ideal» poder jugar la final en el Mundial de Rusia 2018. Además, confesó que en un futuro podría convertirse en entrenador.

Recordando las tres finales perdidas con la albiceleste, Mascherano comentó: «He perdido muchas veces y no me siento un fracasado, no me escondo. Saco conclusiones positivas de los segundos puestos. Haber llegado a tres finales en las que no fuimos inferiores al rival es bueno. Pero igual, pensar en el pasado no sirve. Hay que fijarse nuevos objetivos y terminar de la mejor manera el 2016 para ir encaminando una clasificación que hoy parece muy dura».

«Nunca hablé con nadie de dejar la selección. Es lógico que surjan rumores por mi edad, por el resultado de la final de la Copa América. Pero nunca lo pensé», sostuvo el futbolista y agregó: «Todavía no es el momento de tirar la toalla».

Al respecto de la salida de Gerardo Martino, admitió que lo intuyó y dijo: «Me generó un sentimiento de tristeza porque más allá de que no logramos el objetivo de ganar la Copa, el rendimiento del equipo no ameritaba que el entrenador se vaya. Creo que pesó todo el descontrol que hubo antes de los Juegos Olímpicos. Es feo que un entrenador se vaya por razones extrafutbolísticas».

En cuanto a la decisión de Lionel Messi de continuar en el seleccionado, opinó: «Creo que ‘Leo’ tomó la mejor decisión. Sería un pecado que no juegue con la camiseta que quiere por el ‘qué dirán’. Sería triste para él y para todos los que nos gusta verlo en una cancha. Sería triste y tendría consecuencias en el equipo».