Ver más...
Ver más...
El expresidente Mauricio Macri confirmó que será candidato en las elecciones en Boca en la lista opositora a Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal. “Voy a acompañar en la comisión directiva”, aseguró.
“Si fortalecemos la institución y lo ponemos por arriba de los que participan, podemos volver a lograrlo. Podemos volver a ganar campeonatos con la mística. Hay que poner un orden institucional”, expresó Macri desde el evento de lanzamiento de la lista que encabeza Andrés Ibarra.
«Es un momento en el que hay que poner el hombro porque estamos muy mal. Estamos muy tristes con este presente de Boca. No tanto por lo deportivo, sino por lo que genera y rodea a una institución que me llevó mucho tiempo«, añadió el dirigente, que presidió el club Xeneize entre 1995 y 2007, en diálogo con La Nación+.
Después, consultado sobre una comparación entre la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el actual vicepresidente primero del club, Riquelme, indicó: “La Argentina sufre un caudillismo agravado, y eso es lo que le pasa a Boca también. Esta crisis institucional que sufre el país se ve reflejado en Boca”.
Sobre el histórico «10» del club de la ribera, agregó: “Se necesitan reglas que regulen el accionar de los dirigentes, más allá del amor hacia un ídolo”.
Por último, tras revelar que será parte de la comisión directiva «acompañando, en el lugar que me pongan», se aventuró a elegir un futuro técnico para Boca: “Sueño con que Martín Palermo, o Carlitos Tevez, que ahora se le dio por dirigir, que tengan una institución sólida para trabajar como hice en mis 12 años de gestión«.
TRIBUNA ABIERTA