Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 26 de septiembre, 2020
Deportes

MESSI. LE COMUNICÓ AL BARCELONA QUE SE QUIERE IR DEL CLUB CATALÁN.

Conmoción entre los hinchas del barça.

Lionel Messi se comunicó con el Barcelona para anunciar que quiere irse del club catalán después de 20 años. El futbolista argentino habría tomado la decisión tras reunirse con el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman.

La notifica fue confirmada por los voceros del equipo blaugrana después de que los canales TyC Sports y Fox Sports lo adelantaran. Según trascendió, el atacante de 33 años, quien se formó en La Masía (la cantera del club), tiene una relación desgastada con la directiva del club y hace tiempo que no coincide con el proyecto deportivo.

A esto se le suma la dura eliminación de la Champions League contra el Bayern Munich por 8 a 2, la elección de Koeman como director técnico y las partidas de Luis Suárez y Arturo Vidal del plantel, por decisión del nuevo entrenador.

En el contrato entre La Pulga y Barcelona, cuyo vencimiento tiene fecha para junio de 2021, hay una cláusula de salida hasta el 10 de junio pasado. El club considera que ya está vencida y Messi tiene contrato vigente por cumplir, mientras que el entorno del futbolista señala que la temporada terminó de jugarse en agosto y dicha cláusula todavía puede ejecutarse.

Luego de que se conociera la decisión del astro, diferentes personalidades se volcaron a las redes para dejar su mensaje. Uno de ellos fue Carles Puyol, ex defensor y compañero de Messi en el Barcelona. La publicación fue respondida por su amigo y, hasta el momento compañero, Luis Suárez.

Más repercusiones sobre la noticia de Messi

Otros de los que se manifestó fue el jugador chileno Arturo Vidal.

Más repercusiones sobre la noticia de Messi

Desde su debut en el Barcelona, Messi batió record tras record, tanto en el plano colectivo como individual. Convirtió 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ganó 34 campeonatos (24 locales y 10 internacionales), entre los que destacan 10 ligas de España, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas y 4 Champions League. 

Si bien es pronto para saber a qué club podría emigrar el argentino, las alternativas parecerían ser el Inter de Italia, el PSG de Francia, la MLS estadounidense o Inglaterra, ya sea el Manchester United o el City, donde se encuentra su amigo Sergio Agüero y el entrenador Pep Guardiola.

SEGUIR LEYENDO.

EN ESTA NOTA: Lionel Messi