En el marco de la sanción e cuatro partidos que recibió por insultar a un árbitro asistente en el partido contra Chile en un partido de Eliminatorias, Lionel Messi no viajará a Zúrich, donde está la sede de la FIFA, para dar su descargo personalmente. La Pulga argumentó problemas personales y decidió que realizará una videoconferencia para brindar sus explicaciones.
Luego del incidente con el línea brasileño Emerson Augusto de Carvalho en el partido en el que Argentina venció a Chile por 1 a 0 en el Monumental, y después de que se conociera que Messi debería cumplir cuatro partidos – ya se peridó uno frente a Bolivia – y pagar una multa económica a modo de sanción, el mejor jugador del mundo fue citado a declarar este jueves 4 de mayo y desde la AFA consideraban que una audiencia presencial ayudaría a reducir la pena.
Además de la explicación que Lio dará por videoconferencia, desde la AFA ya mandaron el material legal, histórico y audiovisual, sumado a algunas curiosidades como el uso de la expresión «la c… de tu madre» -la que utilizó el Diez- como modismo argentino, que no necesariamente hace referencia a un insulto. El principal motivo de reclamo de los abogados Ariel Reck y Juan de Dios Crespo será la excesiva aplicación del artículo 57, que refiere a “Ofensas al honor y deportividad”.