Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 21 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

Mountain Bike. Nuevo récord mundial.

El atleta amateur Max Stöckl logró la hazaña de superar los 167 kilómetros por hora en una mountain bike al descender de una montaña que se encuentra a 3.972 metros de altura en el desierto de Atacama, Chile. De esta manera, el ciclista de 42 años logró batir su propio récord mundial que impuso en 2011 bajando del volcán Cerro Negro en Nicaragua a 164.95 kilómetros por hora.

bici2

Stöckl y su equipo de seis hombres decidieron ir al desierto de Atacama. La montaña elegida tiene una altura de 3.972 metros y desde el comienzo hasta el final la distancia a recorrida fue de 1.200 metros. El equipamiento utilizado por el austríaco contó de un traje especial con airbag, como los que usan los corredores de esquí, un casco fabricado por el mismo y su bicicleta Mondraker de descenso. Para conseguir el record de los 167,6 km/h, necesitó 11 segundos y 650 metros.