Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 1 de diciembre, 2020
Deportes

MUNDIAL RUSIA 2018. Pidieron excluir a Argentina.

Tras el amistoso de Argentina – Israel suspendido, la empresa Comtec encargada de la organización le pidió a la Asociación de Fútbol israelí que denuncie a la AFA ante la FIFA con el objetivo de impedir que participe del Mundial Rusia 2018. Sin embargo, Israel solo denunció a la Federación Palestina.

 

Con U$S 2 millones invertidos en el partido, derechos de televisación y sponsors, la empresa israelí Comtec busca una respuesta ante la cancelación del amistoso a raíz de las amenazas palestina que recibieron los jugadores de la Selección Argentina. Por esa razón, en un principio, Ariel Raber, representante de la empresa, se reunió con el Chiqui Tapia, líder de la AFA, en busca de explicaciones y con el objetivo de reanudar el partido. Al no conseguir lo que quiso, la empresa decantó por otra opción.

En el marco de «discriminación religiosa», desde la empresa piden que se le impongan sanciones a la AFA. Además buscan una compensación monetaria para afrontar las demandas que surgirán tras la cancelación.

Según medio de Israel, la Asociación de Fútbol del país aun no ha tomado ninguna medida en contra de la Selección y aunque lo hiciera los tiempos no alcanzarían para sacar a Argentina del Mundial ya que la FIFA realiza una extensa investigación antes de tomar parte. La denuncia que realizaron hasta el momento es en contra de la Federación Palestina, según comunicaron en sus redes.

Por otro lado, el jefe de diplomacia argentina asegura que «no hubo discriminación religiosa» y desde la AFA señalan que «no existe en ningún artículo de los Reglamentos de la FIFA un argumento por el cual se le puedan aplicar sanciones a la Selección por no presentarse a jugar un amistoso».

 

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

DEL POTRO. Pasó a semifinales de Roland Garros.

HANDBALL. Gladiadores perdieron final con Brasil.