Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

MUNDIAL RUSIA-RESULTADOS-GOLES.

LUNES 25 DE JUNIO

Grupo A

 Arabia S.Resultado de imagen para bandera arabia saudita  2  1  EgiptoResultado de imagen para bandera de egipto  FINALIZADO
 RusiaResultado de imagen para bandera de rusia  0  3  UruguayResultado de imagen para bandera de uruguay  FINALIZADO

Grupo B

 EspañaResultado de imagen para bandera de españa  2  2  MarruecosResultado de imagen para bandera de marruecos FINALIZADO
 IránResultado de imagen para bandera de iran  1  1  PortugalResultado de imagen para bandera de portugal FINALIZADO

 

RUSIA – URUGUAY 

Uruguay se quedó con el primer lugar del Grupo A tras golear por 3-0 a Rusia en el inicio de la última jornada de la fase de clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Los sudamericanos comenzaron golpeando primero a los 9 minutos del primer tiempo, cuando Luis Suárez anotó de tiro libre, y trece minutos después, un disparo de Diego Laxalt que se desvió en el jugador ruso Denis Cheryshev. Después, Igor Smolnikov vio una doble tarjeta amarilla y dejó con diez a los locales.

En el complemento, el tercer tanto uruguayo llegó en el inicio, cuando Edison Cavani la empujó tras un rebote que llegó después de que un córner se ejecutara desde el lado izquierdo. Así, la Celeste convirtió su cuarto gol de pelota parada de los cinco que marcó en el certamen.

ARABIA SAUDITA – EGIPTO

Arabia Saudita, equipo dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi logró una victoria antes de despedirse de la Copa del Mundo tras vencer por 2-1 al también eliminado Egipto.

El conjunto de Héctor Cúper comenzó ganando el suelo con un gol de su estrella, Mohamed Salah, que abrió el marcador a los 21 minutos del primer tiempo, pero Arabia lo igualó de penal en el inicio del complemento gracias a Salman Al Faraj. Antes de que terminara el primer tiempo, los árabes habían tenido otra pena máxima ejecutada por Fahad Al Muwallad, que atajó el arquero Hessam El Hadary, que con 45 años se quedó con el récord del jugador más longevo en un Mundial.

En la última pelota del partido, Salem Al Dawsari le dio el 2-1 y la victoria final a Arabia.

ESPAÑA – MARRUECOS

España igualó 2-2 con Marruecos en uno de los juegos de la tercera jornada del Grupo B de la Copa del Mundo. En Kaliningrado, los dirigidos por Fernando Hierro no pudieron derrotar al combinado marroquí, que ya estaba eliminado, pero se quedaron con el primer puesto de su zona.

Marruecos comenzó ganando con el gol de Kalid Boutaib, quien aprovechó un error de la defensa y definió entre las piernas de David De Gea. Pero los españoles igualaron las acciones rápidamente a través de Isco, cuatro minutos después.

En el complemento, los africanos volvieron a ponerse en ventaja tras un córner, con un hermoso cabezazo de Youssef En Nesyri, a falta de diez minutos para que terminara el juego. Pero en tiempo adicionado llegó el gol de Iago Aspas que, luego de ser anulado por fuera de juego, se convalidó gracias al VAR. Luego de que Portugal empatara con Irán en su partido, los españoles quedaron como punteros del grupo.

IRÁN – PORTUGAL

Irán llegaba con chances de clasificarse a los octavos de final gracias a su victoria ante Marruecos en el primer partido del grupo, por lo que Portugal no debía dejar puntos en el camino para asegurar su continuidad en el Mundial.

Los europeos comenzaron ganando el encuentro con un golazo a tres dedos de Ricardo Quaresma, a fines del primer tiempo. Sin embargo, en el complemento, un polémico penal fue sancionado a través del VAR a favor de los portugueses, pero el arquero Beiranvand se lo atajó a Cristiano Ronaldo. Después, el astro del Real Madrid realizó una falta que fue analizada por el video de asistencia arbitral por una posible tarjeta roja, pero finalmente fue amonestado.

Los iraníes igualaron las acciones a los dos minutos de adición por otro polémico penal sancionado con el VAR, tras una mano inexistente dentro del área. Karim Ansarifard se hizo cargo y lo cambió por gol, y unos minutos después Mehdi Taremi se perdió un tanto increíble que hubiera significado el pase a octavos para Irán y la eliminación de Portugal.

 

GRUPOS COPA MUNDIAL

Grupo A

 Equipo  PJ  PG  PE  PP  Pts
   3  3  0  0  9
   3  2  0  1  6
   3  1  0  2  3
   3  0  0  3  0

Grupo B

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
 3  1  2  0  5
 3  1  2  0  5
 3  1  1  1  4
 3  0  1  2  1

Grupo C

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
 2  2  0  0  6
 2  1  1  0  4
   2  0  1  1  1
   2  0  0  2  0

Grupo D

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
 2  2  0  0  6
 2  1  0  1  3
 2  0  1  1  1
   2  0  1  1  0

Grupo E

 Equipo  PJ PG PE PP Pts
 2  1  1  0  4
 2  1  1  0  4
   2  1  0  1  3
 
 2  0  0  2  0

Grupo F

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
   2  2  0  0  6
 2  1  0  1  3
 2  1  0  1  3
   2  0  0  2  0

Grupo G

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
 2  2  0  0  6
   2  2  0  0  6
 2  0  0  2  0
   2  0  0  2  0

Grupo H

 Equipo  PJ PG  PE  PP  Pts 
 2  1  1  0  4
   2  1  1  0  4
 2  1  0  1  3
   2  0  0  2  0