Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 22 de enero, 2021
Deportes

Murió Alejandro Sabella. Tenía 66 años.

El ex director técnico del seleccionado nacional de fútbol fue subcampeón mundial.

El ex futbolista y ex entrenador Alejandro Sabella, DT del seleccionado argentino subcampeón del mundo en Brasil 2014, falleció a los 66 años tras estar internado por una insuficiencia cardíaca.

«Pachorra», como era conocido en el ambiente del fútbol, había ingresado al Instituto Cardiovascular de Buenos Aires. Pese a que el cuadro fue controlado, su situación se complicó debido a un virus intrahospitalario y esto obligó a que permaneciera internado.

Sabella venía evolucionando favorablemente al tratamiento por su dolencia cardíaca, pero en las últimas horas sufrió una complicación respiratoria. Según trascendió, se le intentó quitar el oxígeno pero no respondió de la manera esperada.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) publicó un mensaje a través de su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia: «La AFA, a través de su Presidente Claudio Tapia, lamenta profundamente el fallecimiento de Alejandro Sabella, ex entrenador de Argentina, y envía su más cálido abrazo a familiares y seres queridos».

Como jugador, inició su carrera en River Plate, y jugó para Estudiantes de La Plata y Ferro. Además, tuvo un paso en el exterior por el Sheffield United y el Leeds, en Inglaterra, además de Gremio, en Brasil.

Sus primeros pasos como entrenador también los dio en River, cuando comenzó a dirigir la reserva. También aceptó la propuesta de Daniel Passarella para ser su ayudante de campo y formaron una dupla que duró varios años e incluyó el Mundial de Francia 1998.

En 2009 se convirtió en el director técnico de Estudiantes y ganó la Copa Libertadores y estuvo muy cerca de derrotar al Barcelona en la final del Mundial de Clubes. En 2011, fue anunciado como DT de la Selección Argentina, cuya etapa culminó con el segundo puesto en el Mundial de Brasil tras la derrota 1-0 ante Alemania en la final.

Debido a sus problemas de salud, Sabella decidió alejarse de su trabajo como entrenador. Se enfrentó a un cáncer de laringe y en 2015 debió someterse a una angioplastia producto de un cuadro de hipertensión y síndrome coronario agudo.

SEGUIR LEYENDO.