Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 18 de septiembre, 2021
Deportes

Maradona. La leyenda nunca muere. Hasta siempre Campeón.

Miles de personas despidieron al mas grande de la historia mundial del fútbol.

El velorio de Diego Maradona en la Casa Rosada terminó en medio de incidentes tras el intento de un grupo de personas de ingresar por la fuerza al salón donde se encontraba el féretro.

Las autoridades decidieron retirar el féretro del Salón de los Patriotas Latinoamericanos al Salón Pueblos Originarios.

Estaban Claudia Villafañe, su ex esposa, junto a Dalma y Gianinna, 2 de sus hijas. Más tarde se hicieron presentes Verónica Ojeda, otra de sus ex parejas, junto con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona. Lo mismo sucedió con Jana. También estuvieron sus hermanos y hermanas.

Minutos antes de las 17 el coche fúnebre ingresó por la explanada a la espera del féretro. 

Partió rumbo al cementerio Jardín de Paz, en Bella Vista, donde yacen sus padres.

El plan original era que el cortejo fúnebre transitará por la avenida 9 de Julio hasta la subida de la autopista 25 de Mayo Acceso Oeste.

Tras los incidentes, las autoridades decidieron ir por Paseo Colón y fue directo hacia la autopista rodeado por motos de la Policía Federal y efectivos de la Gendarmería.

Una multitud de fanáticos despidió al ex capitán de la Selección. Algunos siguieron al coche fúnebre durante parte del trayecto en motos y autos particulares. 

El cortejo llegó al cementerio en Bella Vista

El féretro con los restos de Diego había llegado a la Casa de Gobierno pasadas la 1.30 proveniente desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Fue cubierto con una bandera argentina y una camiseta de Boca.

Antes que se abrieran las puertas para el ingreso del público, su círculo íntimo y protagonistas del mundo del fútbol despidieron los restos del histórico 10 de la Selección argentina.

En la puerta del cementerio hubo nuevos incidentes entre fanáticos que intentaban ingresar al lugar y efectivos de la Policía Bonaerense, que arrojaron balas de goma.

Por expreso deseo de la familia la ceremonia fue íntima.


El féretro fue llevado hasta su lugar de descanso por Guillermo Coppola, sus hijas Jana, Dalma y Gianinna, su ex mujer Claudia Villafañe y también por dos de sus hermanos. 

La ceremonia fue breve. Diego Maradona fue inhumado antes de las 20, junto a las tumbas de sus padres, Don Diego y Doña Tota.


LO ÚLTIMO

«Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón», así lo determinó la autopsia realizada a Diego Maradona según informaron fuentes de la investigación.

El Fiscal General de San Isidro John Broyad dispuso la creación de un grupo de trabajo, formado por los Agentes Fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra.

Los fiscales se presentaron en el Barrio Privado San Andres, ubicado en la localidad de Benavidez.

Desde allí se dispuso la preservación del lugar del hecho y la contención de los familiares, con la presencia de personal del Centro de Asistencia a la Victima dependiente de esta Fiscalía General.

La última persona que lo vio con vida fue su sobrino el día martes a las 23 horas, según pudieron determinar los investigadores.


Estaba en la casa su sobrino, su asistente, un empleado contratado para su seguridad física, una enfermera y una cocinera.

Llegaron después, a las 11.30, el psicólogo y la psiquiatra , quienes ingresaron en primer término a la habitación.

Maradona, que aparentaba estar dormido, no respondia.

El sobrino y el asistente lo intentaron despertar y sin observar, en principio, la existencia de signos vitales avisan a la enfermera y la psiquiatra quienes le realizan maniobras de RCP infructuosas, según pudieron determinar los investigadores.


Mientras se llamó a las ambulancias y se pidió un médico a la guardia del barrio.

Un vecino que es médico cirujano fue y siguió con maniobras de reanimación.

Llegaron las ambulancias a cargo del medico clínico de la prestadora medica.

Se aplicaron ampollas de adrenalina y atropina, constatando finalmente la muerte.

Tanto en la Paternal, el Obelisco, como La Boca fueron lugares de concentración espontánea. Sobre todo en La Bombonera, su club.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se encontraba tras haber sido operado de un hematoma subdural en la cabeza.

El campeón del mundo con la Selección Argentina​ en México ’86 se descompensó en la mañana en la vivienda ubicada en el barrio San Andrés.

Había cumplido años el pasado 30 de octubre, estando en funciones como director técnico de Gimnasia de La Plata.

El ex futbolista fue ingresado de urgencia hace tres semanas en una clínica de la ciudad de La Plata, por un problema relacionado con el bypass gástrico al que se sometió en 2005.

El ex entrenador de la Selección Argentina estaba con su sobrino y algunos allegados cuando se descompensó, y al menos tres ambulancias llegaron al lugar para tratar de reanimarlo, pero no pudieron hacerlo.