El ex jugador del Santos y Barcelona se lesionó la última fecha de la Ligue 1 en el partido en que el Paris Saint Germain derrotó al Olympique de Marsella por 3-0. Neymar sufrió un esguince y una figura, que se generó tras pisar mal en el césped cuando perseguía a un rival y se dobló el tobillo derecho.
Sobre la operación, el cirujano de la Selección Brasileña, Rodrigo Lasmar, explicó: «No es una simple fisura, es una fractura de un hueso importante en mitad del pie. El período de recuperación será de alrededor de dos meses y medio o tres meses».
La intervención quirúrgica tendrá lugar en la ciudad de Belo Horizonte y, teniendo en cuenta el máximo de días de recuperación para la Copa del Mundo, el jugador podría empezar los trabajos con su Selección el 3 de junio. Queda totalmente descartado para los amistosos de Brasil ante el anfitrión Rusia y Alemania.
Recordamos que la verdeamarela será cabeza de serie del Grupo E, junto a Suiza, Costa Rica y Serbia. El debut de pentacampeones será frente a los helvéticos el domingo 17 de junio, por lo que se estiman sólo quince días de entrenamientos para el diez brasileño.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA