Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 1 de julio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

Nueva ley “anti-barras”.

La Ministra de Seguridad Patricia Bullrich mandó al Congreso una ley que promete terminar con uno de los máximos flagelos del fútbol argentino. La ley establece mayores penas para todos los delitos en espectáculos deportivos. Asimismo, dispone que los barrasbravas no podrán salir de la prisión por probation, deberán cumplir su pena tras las rejas. Si se aprueba la ley, el Ministerio de Seguridad tendrá la facultad de aplicar el derecho de admisión a los violentos sin depender de la buena voluntad de los clubes.

Al igual que en los casos de corrupción, habrá figura del arrepentido entre los barras. La ley dispone que aquellos detenidos que brinden información acerca del comportamiento de una barra, tendrán trato preferencial en la justicia. Otro cambio novedoso es que la ley establece pena de prisión efectiva para los trapitos que exijan dinero y para los revendedores de tickets falsos.