Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 23 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

PAOLO GUERRERO. Jugará el Mundial de Rusia.

El delantero peruano Paolo Guerrero fue habilitado para disputar el Mundial de Rusia 2018 para la selección de su país después de que el Tribunal Federal de Suiza suspendiera de manera provisional la sanción de 14 meses por dar positivo en un control antidoping.

 

«El Presidente del primer tribunal de lo civil del Tribunal Federal concede el efecto suspensivo de manera superprovisional al recurso formado por el futbolista peruano Paolo Guerrero contra el laudo injustificado otorgado por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por su sigla en inglés)», dice el comunicado del organismo.

Y agrega: «El aumento de 6 a 14 meses de la duración de la suspensión del apelante por violación del reglamento antidopaje de la FIFA es por lo tanto provisionalmente privado de efecto». Por su parte, el TAS emitió un escrito en el cual comunica que no objetará la solicitud del Tribunal, por lo que los 14 meses de sanción continuarán cuando finalice el Mundial.

Guerrero había dado positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), tras el partido que Perú jugó contra la Argentina en La Bombonera por la anteúltima fecha de las Eliminatorias.

 

Resultado de imagen para gianni infantino

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

La FIFA había anunciado que la sanción terminaría el 3 de mayo de este año, lo que le permitiría al delantero de 34 años disputar la Copa del Mundo. Pero el TAS determinó aumentar el castigo de 6 a 14 meses, lo que dejaba al futbolista sin torneo. En aquella oportunidad, se recordó que la sentencia «no podrá ser modificada, salvo por anulación del Tribunal Federal Suizo«.

Finalmente el tribunal aceptó la apelación de Guerrero, quien había recibido el apoyo del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el sindicato de jugadores profesionales (FIFPro) y los capitanes de las selecciones que Perú enfrentará en el Grupo C del Mundial (Australia, Dinamarca y Francia).

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

ZIDANE. Renunció como técnico del Real Madrid.

SUPERLIGA ARGENTINA. Comenzará el 10 de agosto.