Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 19 de septiembre, 2021
Deportes

Pele. Operado de cáncer de colon.

Ingresó pare realizarse estudios médicos. Lo asisten en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.

LO ÚLTIMO

el exastro futbolístico Pelé, de 80 años, fue operado para la retirada de un tumor en el colon y permanece internado desde hace seis días, informó el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo.

«El paciente Edson Arantes do Nascimento fue sometido a una cirugía de retirada de una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado durante la realización de un examen de rutina y el material enviado a análisis patológico. El paciente está bien y en recuperación en terapia intensiva», dice el parte médico

El equipo de prensa de Pelé, con oficina en Nueva York, publicó un mensaje en las redes sociales confirmando la existencia del tumor.

«El sábado pasado fui sometido a una cirugía para sacar una lesión sospechosa en el colon derecho. El tumor fue identificado en la realización de exámenes que mencioné la semana pasada. Por suerte estoy acostumbrado a festejar grandes victorias al lado de ustedes. Voy a encarar ese partido con una sonrisa en el rostro, optimismo y alegría por vivir cercado de amor de mis seres queridos», dice el mensaje de «O Rei», tricampeón mundial con Brasil en los mundiales de 1958, 1962 y 1970.

El hospital informó que se espera que Pelé, que el próximo mes cumplirá 81 años, salga de la unidad de cuidados intensivos y pase a una sala común este miércoles.

El exfutbolista Edson Arantes do Nascimento “Pelé» se encuentra internado hace días en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, luego de hacerse análisis de rutina.

El máximo ídolo de la historia del fútbol brasileño, de 80 años, había contado hace seis días en sus redes sociales: «Gente, no me desmayé, estoy bien de salud. Fui a hacerme unos análisis de rutina que no había podido hacerme por la pandemia. Aviso que no voy a poder jugar el próximo domingo».

Sin embargo, personas cercanas a su entorno confirmaron que el tres veces campeón del mundo continúa ingresado en el centro asistencial, aunque no se notificaron las causas que motivan su permanencia.

Medios brasileños informaron que los médicos detectaron una infección urinaria, pero su estado es bueno y sería dado de alta. Por su parte, Joe Fraga, representante comercial de Pelé, escribió: “Batería completa de pruebas/escáneres/colonoscopia/sangre, etc. No lo hace todo en un día”.

«O Rei» fue internado por última vez en París y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal, en 2019. En los últimos años también debió someterse a cirugías de cadera y de columna y desde 2012 tiene dificultades en su movilidad.

SEGUIR LEYENDO.