Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 18 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

PLATENSE CAMPEÓN. Ascendió al Nacional B.

Platense se impuso por 1-0 ante Estudiantes de Caseros en el estadio de Lanús y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana. De esta manera, el Calamar jugará la próxima temporada en la B Nacional tras ocho años.

 

El encuentro desempate que definió el primer ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino estuvo cargado de emoción, en especial cuando el equipo de Caseros se quedó con un jugador menos a los 19 minutos de la segunda parte, por la expulsión de Alejandro García.

Tras los 90 minutos reglamentarios, el partido fue al alargue y a los 8 minutos del mismo llegó el único tanto del encuentro: el delantero José Vizcarra apareció para peinar un tiro libre de Olivares y dejar sin chances al arquero Jorge Pucheta.

El equipo de Vicente López había tenido su oportunidad de ascender en la última fecha del campeonato, pero el empate ante Colegiales y el triunfo de Estudiantes ante Fénix provocó que la definición del campeonato fuera a desempate en un estadio neutral. En esta oportunidad Platense no falló y volverá a la segunda máxima categoría de nuestro fútbol después de 8 años.

Por otro lado, Estudiantes de Caseros, que perdió su chance de ascender de manera directa, buscará subir a la B Nacional en el reducido.El domingo 6 de mayo enfrentará a Talleres de Remedios de Escalada por los cuartos de final.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

INDEPENDIENTE. Allanan sede por causa de lavado.

RIQUELME. “Pensé que me iba a retirar en Boca”.