Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 29 de junio, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

¿Quién y cómo es Edgardo Bauza?

El nuevo director técnico de la selección nacional tiene una carrera intachable en el mundo deportivo. Sin embargo, su actividad no se limitó a este rubro.

El “Patón” se adentró en la militancia política en su juventud cuando vivía en la localidad santafesina de Granadero Baigorria. Edgardo Bauza militaba activamente en el Partido Socialista Auténtico, tanto que llegó a representar al partido como concejal. «Fui concejal del Partido Socialista Auténtico, el del viejo Estévez Boero, en Granadero Baigorria, el mismo que ahora gobierna mi provincia. Era joven, pero estaba muy involucrado” manifestó hace unos años Bauza.

El ex director técnico de San Lorenzo también tuvo un efímero paso por el mundo musical. En el año 2000, a un artista rosarino se le ocurrió convocar a grandes ídolos de Rosario Central para grabar un disco dedicado al club. El “Patón” participó, sin embargo, reconoce que le costó animarse: “No sabés lo que les costó convencerme para que cante” confesó.  “Patón y conductor” fue la canción que el ahora DT de la selección cantó para aquel disco.