En el partido ante Huracán, en el cual la Academia goleó 4-0, los enviados del club italiano quedaron fascinados con Martínez, que convirtió tres goles y provocó que le hicieran el penal que derivó en el tanto restante. Incluso Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección Argentina, estuvo presente en el Cilindro de Avellaneda, y poco después trascendió que el delantero sería convocado a los próximos amistosos ante Italia y España.
El partidazo de Lautaro
Después del encuentro, la comisión encabezada por el director deportivo del Inter, Piero Ausilio, se reunieron con los dirigentes de Racing. A pesar de que la oferta supera la cláusula de rescisión de Martínez, la Academia se negó y la negociación continuará.
En diciembre del año pasado, el presidente de la institución de Avellaneda, Víctor Blanco, había expresado que quería mantenerlo hasta fines de 2018 si el equipo sigue en la Libertadores. Luego, tras un ofrecimiento del Atlético de Madrid, el joven de 20 años parecía tener su futuro en España en junio de este año, pero la irrupción de Diego Milito como manager de Racing favoreció las negociaciones con el Inter, club donde es ídolo.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO