Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 14 de abril, 2021
Deportes

RENÉ HOUSEMAN. Necesita dadores de sangre.

El ex futbolista Campeón del Mundo con la Selección Argentina en 1978, René Houseman, precisa dadores de sangre en el marco de su delicado estado de salud debido a un cáncer de lengua que se le diagnosticó el año pasado. El pedido se extendió a través de las redes sociales del Club Atlético Huracán, en el que es ídolo.

 

La noticia había sido comunicado por el club Excursionista en 2017, y desde ese entonces la AFA se puso a disposición del «Loco», de 64 años, y le ofreció la ayuda necesaria para el tratamiento.

El campeón del mundo con la Selección argentina en 1978 necesita dadores de sangre, en lo posible factor Rh 0 negativo. Quienes puedan donar deben presentarse en la Fundación Hemocentro Buenos Aires, situada en la Av. Díaz Vélez 3973, de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 12.

René Orlando Houseman

En su trayectoria como futbolista, el ex jugador oriundo de La Banda, Santiago del Estero, pasó por River, Independiente, Defensores de Belgrano y Huracán, donde es ídolo y consiguió el inolvidable campeonato Metropolitano de 1973.

Es reconocido por ser uno de los grandes wing derechos del fútbol nacional por su gran control de la pelota, velocidad y gambeta, jugó 55 partidos con la camiseta de la Selección, disputó los Mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978, y convirtió 13 goles. Luego de dejar el fútbol, se encontró con problemas frecuentes generados por su adicción al alcohol.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL. VÍDEO. Islandia presentó su camiseta.

NÉSTOR CLAUSEN. Se fue cuando su equipo perdía.