Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 15 de mayo, 2021
Deportes

RIVER. Debe decidir si vuelve a jugar. Temor al descenso.

El presidente Fernández reafirmó que el fútbol se seguirá jugando a puertas cerradas.

Tras no haber jugado el primer partido de la Copa de la Superliga ante Atlético Tucumán por riesgo al contagio de coronavirus, la dirigencia de River revisará junto a los los jugadores la decisión de no jugar el campeonato.

La determinación causó mucha polémica ya que el club de Núñez la tomó de manera unilateral, incluso cuando el Ministerio de Salud había considerado que los partidos se pueden jugar sin público. La causa fue que el jugador de la reserva Thomas Gutiérrez presentó síntomas compatibles con el Covid-19. Los estudios posteriores dieron negativos.

Según estipula el reglamento de transgresiones y penas de AFA, por no jugar ante el Decano, al Millonario le corresponde el partido perdido por 0-1. También se expuso una quita de otros tres puntos y una multa económica equivalente a 2.250 entradas.

El colombiano Thomas Gutiérrez tiene 19 años y fue aislado por precaución.

De no presentarse a tres partidos en el torneo, las reglas preven el «desceso de la categoría».

Según informa TN, la intención de la dirigencia es retomar la «normalidad» y evitar sanciones más duras. De todas formas, habrá una en Futbolistas Argentinos Agremiados donde los capitanes de los equipos resolverán si siguen jugando o si paran la actividad.

SEGUIR LEYENDO.