Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 19 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

RIVER-LANÚS. Debuta el video referí.

El sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR por sus siglas en inglés) hará su debut en competencias de Conmebol en el encuentro del próximo martes entre River y Lanús, por las semifinales de la Copa Libertadores. Así lo confirmaron las autoridades de la casa madre del fútbol sudamericano a través de una presentación dirigida por exárbitro brasileño Wilson Seneme, titular de la Comisión arbitral. Además, la tecnología será utilizada en la final de la Copa Sudamericana.

Según explicó Seneme, el VAR se usará en cuatro instancias determinadas: goles (convertidos o anulados); penales (cobrados, no cobrados, o detectados por el árbitro de vídeo); tarjeta roja directa; y confusión de identidad (amonestaciones o expulsiones que no corresponden). “La última palabra siempre la tiene el árbitro, porque en definitiva es la máxima autoridad. El VAR es su seguro, viene a respaldarlo”, insistió el exárbitro.

La polémica principal radica en el hecho de no haber implementado el sistema de video en etapas iniciales de una competición, en lugar de comenzar en las fases decisivas. Por otro lado, para el duelo del próximo martes en el Monumental habrá siete árbitros, con Wilson Sampaio como juez central. Sandro Ricci será el encargado debutante en el VAR.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Messi. Padre de otro varon. Buscaban la nena.

RIVER. Derrotó 4-1 a Atlanta por Copa Argentina.