Roger Federer, considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, anunció su retiro del circuito ATP de tenis profesional.
El jugador suizo de 41 años confirmó que colgará la raqueta una vez que finalice la Laver Cup, torneo que se disputará a partir del próximo 23 de septiembre.
«Tengo 41 años y he jugado más de 1500 partidos en 24 años. Pero debo reconocer que es tiempo de terminar mi carrera. Trabajé muy duro para volver a las canchas, pero debo admitir que mi cuerpo tiene límites», aseguró en un mensaje en redes sociales.
«La Laver Cup será mi último evento ATP«, publicó en las redes sociales el campeón de 20 títulos de Grand Slam, que consiguió durante su larga carrera.
«Es una decisión agridulce, ya que voy a extrañar todo lo que el circuito me ha aportado. Pero al mismo tiempo, hay muchas cosas para celebrar«, señaló el ex número uno del mundo.
Por último, concluyó: «Se me concedió un don para jugar al tenis y lo he elevado a un nivel que no habría podido nunca imaginar y durante mucho más tiempo de lo que yo pensaba que era posible«.
TRIBUNA ABIERTA