Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 11 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

SAMPAOLI. Cambio de sistema contra Croacia.

El entrenador de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, no confirmó los nombres de los once jugadores que enfrentarán a Croacia en el segundo partido por el Grupo D del Mundial de Rusia. Por otro lado, adelantó que habrá «algún cambio sistemático desde el inicio».

 

«El equipo no lo tengo definido y todavía no se lo confirmé a los jugadores, por lo que no lo puedo dar ahora», explicó el técnico oriundo de Casilda sobre las consultas sobre los posibles cambios que habrán después del empate ante Islandia por 1-1 en la primera fecha.

«Todo va a estar dentro de la cancha y no afuera, porque si lo de afuera genera incomodidad hacia adentro, va a haber una merma de rendimiento», reconoció Sampaoli, haciendo referencia al contexto del encuentro ante los croatas.

«Este partido merecía algún cambio sistemático desde el inicio. Ellos tienen diferentes variantes a la hora de atacar, entonces la organización de búsqueda de este partido merecía un plan inicial diferente al del primero, porque es un rival totalmente distinto», prosiguió el ex entrenador del Sevilla y la Selección de Chile.

Sobre esta línea, advirtió que sí habrá modificaciones en cuanto a los futbolistas: «El cambio de nombres propios tiene que ver con el cambio de un sistema, que nos dé la flexibilidad y posibilidad de sorprender a un equipo que va a estar muy tranquilo».

Jorge Sampaoli junto a Marcos «Huevo» Acuña en conferencia de prensa.

Por último, hizo hincapié sobre Cristián Pavón, quien reemplazó en el segundo tiempo ante los islandeses a Ángel Di María: «Tiene un potencial enorme, es muy revulsivo a la hora de romper un partido. Es un jugador sobre el que tenemos mucha consideración».

Según las explicaciones brindadas por el propio Sampaoli, se intuye que Argentina saldría a jugar con un esquema 3-4-3, y según lo visto en las prácticas, la alineación sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Lionel Messi.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

MUNDIAL-RESULTADOS-GOLES.

Mamá de Messi. “Lo vemos sufrir y llorar”.