Mientras San Lorenzo tiene como máximo objetivo la clasificación a la próxima instancia de la Copa Libertadores, la renovación del contrato de sus jugadores – y principalmente de sus referentes – es uno de los temas que preocupa a los dirigentes. En esta línea, Néstor Ortigoza declaró: «Tampoco estoy regalado. No quiero que vengan el último día. No me llamaron todavía para renovar. Si creen que no voy más, me voy».
El mediocampista de 32 años que ganó un torneo local, la Super Copa Argentina y la Copa Libertadores con el Ciclón, tiene contrato hasta el 30 de junio y ya fue tocado por Ramón Díaz, reciente campeón en Arabia Saudita con el Al-Hilal. «Ojalá podamos traer a Ortigoza acá con nosotros porque es un jugador muy importante», manifestó el entrenador, quien lo dirigió en la Selección de Paraguay.
«Son buenos dirigentes. Pero es como el dicho ‘si no te sirvo, matame'», explicó Ortigoza en diálogo con Fox Sports. En su misma situación se encuentran Leandro Romagnoli, Sebastián Torrico y Juan «Pichi» Mercier.