Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 14 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

SELECCIÓN. Nuestras chances para Rusia.

La Selección Argentina no pudo quebrar el 0 a 0 ante Perú y la clasificación al Mundial de Rusia de 2018 pende de un hilo. La igualdad sin goles en la Bombonera lo dejó con la obligación de ganar sí o sí en la última fecha ante el ya eliminado Ecuador, en Quito.

Pese a la situación complicada, Jorge Sampaoli declaró en conferencia que sigue confiado y esperanzado: «Si jugamos con la convicción con la que lo hicimos hoy no tengo dudas que vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda pero la clasificación sigue dependiente de nosotros», aseveró. El técnico comentó que los jugadores «están con rabia y bronca», pero convencidos de que pueden derrotar a Ecuador para ir a Rusia.

Por su parte, Ricardo Gareca, DT de Perú, dejó una fuerte crítica a la AFA: «Este cambio de técnicos es improbable, no da espacio para que el técnicos y los jugadores puedan proyectar algo. Es una situación que puede complicar a cualquier selección, no solo a la Argentina«.

Increíblemente, el equipo de Sampaoli aún sigue dependiendo de sí mismo ya que en caso conseguir el triunfo como mínimo accederá a la zona de repechaje.

Perú, por más goles a favor que Argentina, está quinto con 25 y en el repechaje. Jugará en la última fecha ante Colombia, en un partido a todo o nada en Lima. Si la albiceleste pierde o empata, deberá esperar por otros resultados pero estaría prácticamente fuera de la Copa Del Mundo.

POSIBLES ESCENARIOS:

  • Si Argentina gana y no hay empate en Perú-Colombia, va al repechaje.
  • Si Argentina gana y hay empate en Perú-Colombia, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina gana y Perú también, debe ganar por un gol más para ir directamente.
  • Si Argentina gana y Chile empata o pierde ante Brasil, clasifica directamente al Mundial.
  • Si Argentina empata, necesita que se den estos resultados: que Chile pierda por dos ante Brasil, que Colombia derrote a Perú y que Paraguay no triunfe ante Venezuela.
  • Si Argentina pierde, necesita que Perú caiga por un gol más y que Venezuela derrote o iguale con Paraguay.