Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
lunes 14 de junio, 2021
Deportes

Sin fútbol. No jugarán los partidos de la Liga Profesional hasta el día 30 de mayo.

Si se disputarán los encuentros de las Copas Libertadores y Sudamericana.

Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) acordó la suspensión de todas las categorías del fútbol nacional hasta el 30 de mayo.

De esta manera, se postergarán los partidos que iban a disputarse entre Boca y Racing y Colón e Independiente, por las semifinales de la Copa de la Liga.

“La Liga Profesional de Fútbol de la AFA adhiere a la política de resguardo de la salud pública determinada por las autoridades nacionales, y decidió suspender y reprogramar los partidos”, se indicó en una nota difundida por el organismo que preside Claudio «Chiqui» Tapia.

En este caso, las semifinales que se iban a jugar en San Juan, pautadas para este fin de semana, deberán ser reprogramadas en una medida que también abarcará a la final en el Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero pensada para el domingo 30 de mayo.

Por otro lado, se garantizó a la Conmebol la continuidad de los equipos argentinos en la Copa Libertadores y Sudamericana. Entre ambos campeonatos, habrá nueve partidos en el país durante la próxima semana (cuatro por Libertadores y cinco en la Sudamericana) con la participación de Boca, River, Defensa y Justicia, Racing, Rosario Central, Independiente, Arsenal, Newell’s y Lanús.

En ese sentido, se habilitarían los entrenamientos para los equipos afectados a las competencias internacionales, que deberán cesar los mismos cuando finalicen.

SEGUIR LEYENDO.