Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
sábado 4 de diciembre, 2021
Deportes

TC2000. Manuel Luque nuevo campeón.

Manuel Luque se consagró campeón del TC2000 con su Renault Influence, después de llegar en la quinta posición en la final de Mendoza y gracias al abandono de Marcelo Ciarrocchi. La victoria fue para el Ford de Tomás Gagliardi Genné, seguido en el podio por Santiago Mallo y Jorge Vitar.

Luque fue relegado al décimo lugar en el inicio de la carrera, cuando Gagliardi Genné picó en punta seguido por Vitar, quien dio cuenta del Renault de Mariano Pernía. Luego de que los pilotos hagan la Vuelta Joker, obligatoria en la competencia, Genné retomó el primer puesto, seguido por Mallo, Pernía, Vitar y Ciarrocchi. Este último ingresó a boxes con problemas en su Fiat, por lo que la quinta posición final del piloto santafesino de 23 años le alcanzó para festejar el campeonato.

La próxima fecha del TC2000 será el 19 de noviembre en el autódromo de Concordia.

En cuanto a la final del Turismo Carretera, disputada en La Pampa, Facundo Ardusso se llevó la victoria en el autódromo de Toay  y cumplió una prueba muy importante para poder ser campeón de la categoría. En segundo lugar llegó Gastón Mazzacane, mientras que Agustín Canapino se hizo con un tercer puesto muy disputado.

El piloto de Las Parejas largó desde adelante tras quedarse con la serie más rápida, acompañado por Canapino en la primera fila. El Renault Torino picó en punta y se escapó en los primeros metros. Gracias a esta victoria, Ardusso quedó como puntero del campeonato.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

FÓRMULA UNO. Hamilton campeón por cuarta vez.