Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 21 de marzo, 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Deportes

TENIS. Cambios en la reglamentación. Cuáles son y cuándo se aprobarán.

La Asociación de Tenistas Profesionales anunció una serie de cambios en las reglas del deporte, las cuales se probarán a fin de año en el Masters Sub 21 -un torneo creado hace poco también- que se disputará en noviembre próximo en Milan, Italia. Las nueva reglamentación, que prioriza un juego más dinámico, ha causado mucha polémica ya que acaba con varias costumbres del tenis. Estas son los principales:

  1. Adiós a los 6 games en un set: Cinco sets al mejor de cuatro games. El primer jugador que consiga cuatro games ganará el set y en caso de empate en tres, habrá un tie-break. En el marcador del game no existirá la ventaja luego del deuce (40 iguales), es decir que el juego se definirá al siguiente punto (sin los dos tantos de diferencia).
  2. Contacto con el coach: Estaba prohibido hasta el momento en el circuito masculino, excepto en el WTA Tour.  Ahora, se permitirá a los jugadores hablar con sus entrenadores «en ciertos momentos», que todavía no se han determinado.
  3. Atención médica: Sólo estará permitido un pedido de asistencia médica para cada jugador en un partido.
  4. Si en el saque pega en la red, «siga, siga»: Cuando suceda el famoso «let» (el saque de un jugador toca la red pero continúa el trayecto y cae en el cuadro de servicio rival), no se detendrá el punto. Actualmente, cuando eso sucede se repite el servicio correspondiente.
  5.  Con el tiempo justo: Se colocará un reloj en la cancha para que se respete a rajatabla la norma de 25 segundos entre punto y punto, los descansos entre set y set, y los tiempos médicos.
  6.  Poca entrada en calor: Los partidos comenzarán cinco minutos después de que el segundo jugador entre en la cancha.
  7. El público puede moverse en los estadios: El ingreso de los espectadores a un partido estaba limitado a los descansos, si alguno había salido al baño o a comer algo, debía esperar a que se termine el game o set para volver a entrar. A partir de ahora, habrá una política de «movimiento libre» por el estadio, salvo en las cabeceras.