Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 22 de mayo, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ver más...

Deportes

«Toto’ Salvio. La esposa lo denuncio por «Lesiones en contexto de violencia de género».

Restricción de 300 metros. Tiene prohibido conducir vehículos y dar aviso en caso de que deba salir del país.

LO ÚLTIMO

El futbolista del club Boca Juniors Eduardo «Toto» Salvio fue denunciado en una causa por lesiones en contexto de violencia de género.

Salvio fue indagado donde dio su versión de los hechos, negó haber atropellado a su exmujer y la acusó a ella de haberlo hostigado y ocasionado daños en su auto.

La Justicia porteña dispuso para Salvio una serie de medidas restrictivas: una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros del domicilio donde se encuentre la denunciante y la abstención de contacto con ella por cualquier medio salvo las cuestiones relativas a los hijos.

También le impusieron una prohibición para conducir vehículos por 30 días y dar aviso a la fiscalía y/o el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 12, en caso de que deba salir del país.

La exesposa del futbolista, identificada como Magalí Aravena, fue atendida por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) a raíz de un impacto que sufrió en una de sus rodillas.

En su declaración ante la policía Aravena expresó a los efectivos de la Comisaría Vecinal 1 E que había sido atropellada por «Toto» Salvio.

Dijo que después de una década de casados, de común acuerdo decidieron separarse, por lo que ella se fue a vivir con sus dos hijos a Olivos.

Con la intención de hablar con el deportista, la mujer se acercó a la casa que compartían en Puerto Madero y al llegar, observó a Salvio dentro de su automóvil Mercedes Benz A250 negro acompañado de una mujer. Discutieron, se colocó delante del vehículo y el futbolista avanzó y la impactó en su pierna derecha, lo que le provocó una caída.

El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona.

La mujer fue atendida y se constató que sufrió un «traumatismo por flexión en el miembro inferior derecho».

La causa quedó a cargo del fiscal Carlos Caputo, del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público Fiscal (MPF) de la Ciudad de Buenos Aires, quien dispuso que la mujer fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, algo que no aceptó.

El fiscal caratuló al hecho como «lesiones en contexto de violencia de género».

Sus defensores dijeron que estaba «a disposición de la justicia» y propusieron diversos testigos..

En su declaración, Salvio dijo que está separado de Aravena “desde marzo en buenos términos” pero que siguieron conviviendo hasta que estuviera habitable la casa de Olivos donde se fue a vivir su exesposa.

Dijo que la relación relación con ella “era muy buena”, hasta que su actual novia publicó la historia de Instagram con una foto de él haciendo un asado en un balcón, y eso motivó un llamado y luego que fuera a buscarlo para increparlo.

Negó haber querido atropellarla, contó que su actual pareja no estaba en el auto, dio los nombres de las personas que sí estaban y aclaró que no se fugó, sino que “estacionó a la vuelta”.

La causa pasará a la órbita de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 10, especializada en Violencia de Género, y que Aravena deberá presentarse ante la Oficina de Asistencia a Víctimas y Testigos del MPF porteño.

El club Boca Juniors manifestó en un comunicado que se pone a disposición de la denunciante, de la Justicia y del propio jugador para llegar al «pronto esclarecimiento» del hecho y donde remarcó que «ratifica su compromiso absoluto en cuestiones de género e igualdad».

El jugador de Boca Juniors Eduardo “Toto” Salvio fue denunciado por su esposa y madre de sus hijos, Magalí Aravena, de haberla atropellado en la zona de Puerto Madero.

La modelo aseguró que el futbolista la atropelló con el auto luego de que ella lo encontrara en el vehículo con otra mujer y el caso tiene carátula de «Lesiones en contexto de violencia de género». Si bien en un principio se había informado que la policía buscaba al jugador xeneizeno hay ninguna orden de captura en su contra.

El hecho sucedió en la intersección de las calles Azucena Villaflor y Juana Manso. Según la denuncia, Aravena, pretendía dialogar con su esposo y él la impactó, provocándole un “traumatismo por flexión en miembro inferior derecho”, según diagnosticó minutos más tarde el SAME.

Luego trascendieron imágenes del incidente, que fueron captadas por una cámara de seguridad del gobierno porteño. En ellas se ve que el auto de Salvio frena y Aravena baja de otro vehículo y va a su encuentro.

La modelo primero se sube al capot y después se cuelga de un costado del vehículo y es arrastrada unos metros. También se observa que dos personas se acercan a la mujer para sacarla.

«Toto» Salvio y Magalí Aravena

En un segundo video quedó registrado el momento en que Aravena finalmente suelta el auto y Salvio se escapa marcha atrás.

Por otro lado, se conoció el audio del servicio 911 sobre dos agentes de la policía relatando lo que ocurrió en Puerto Madero.

Sol Sheckler, la mujer con la que se encontraba Salvio en el vehículo.

La pareja había decidido hace algunos días “tomarse un tiempo” y estaban separados por común acuerdo entre ambos. Mientras Aravena se encuentra viviendo con sus dos hijos en la localidad bonaerense de Olivos, Salvio permanece en su casa del mencionado barrio porteño.

La fiscalía, a cargo del Área de Flagrancia Este de la Ciudad de Buenos Aires, dispuso que la damnificada fuera trasladada a la oficina de violencia de género para tomarle la denuncia y ordenó que se le asigne un botón antipánico, el cual rechazó, además del relevamiento de las cámaras de seguridad.

En tanto, trascendió que Sol Rinaldi, mejor conocida como Sol Sheckler, era quien estaba en el auto con Salvio y quien cenó con él, según mostró en una historia de Instagram.

Ella tiene 25 años, estudió licenciatura en Comunicación en la Universidad Católica Argentina y es directora de una agencia digital en Florida, Miami, desde el 2018. Además, es hincha fanática de Boca.

El jugador de Boca aún no se presentó a declarar y no fue a la práctica del plantel profesional, mientras se están preparando medidas restrictivas de acercamiento y de conducción del vehículo.