El joven piloto de 22 años, del equipo BWT Arden, se despistó y quedó en medio de la pista tras golpear contra los neumáticos de contención lateral. Inmediatamente fue embestido por el piloto ecuatoriano Juan Manuel Correa, que quedó internado.
El japonés Martino Sato y el francés Giuliano Alesi también quedaron involucrados en el accidente pero no sufrieron daños tras el choque.
Créditos: Carburando.
Cabe mencionar que el monoplaza de Hubert se desintegró por la violencia del choque. Se partió en dos y distintas partes del automóvil se esparcieron por la pista.
En los primeros instantes no se conocía el estado de los pilotos, pero luego fue confirmado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA): «Como consecuencia del accidente, la FIA lamenta informar que el piloto del coche número 19, Anthoine Hubert, murió por sus heridas». La organización decidió no reanudar la carrera.
La Fórmula 2 es la antesala, en cuanto a competiciones de promoción se trata, para llegar a la Fórmula 1. Hubert ocupaba antes de las carreras en el Gran Premio de Bélgica el 8vo lugar en el Mundial, después de 16 pruebas.
SEGUIR LEYENDO.
TRIBUNA ABIERTA