El equipo dirigido por Julio Velasco venía de perder sus tres encuentros en la primera semana de competencia en Ningbo, China, contra el local, Estados Unidos y Bulgaria, y en San Juan no había podido contra Irán (2-3) ni Canadá (1-3). Ante los italianos Argentina mostró un nivel muy alto, necesario para derrotar al subcampeón olímpico, que presentó a todas sus figuras, como los atacantes Ivan Zaytsev y Osmany Juantorena y el armador Simone Gianelli.
El conjunto nacional formó con Maximiliano Cavanna, Facundo Conte; Sebastián Solé, Agustín Loser; Tomás López y Cristian Poglajen. El líbero fue Santiago Danani. Entraron Jan Martínez, Lisandro Zanotti, Martín Ramos y Matías Sánchez. Finalmente, Conte y López fueron los máximos anotadores del equipo nacional con 12 puntos cada uno.
Ahora, los de Velasco se dirigirán a Aix en Provence, Francia, donde enfrentará al local, Serbia y Corea del Sur entre el 8 y el 10 de junio. Luego, viajarán a Ludwigsburg, Alemania, donde se verán las caras con alemanes, rusos y japoneses entre el 15 y el 17 de este mes.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA