El combinado nacional se impuso con parciales de 25-20, 25-19, 20-25 y 25-21, con el punta Pglajen como goleador, que finalizó el partido con 17 puntos, seguido por Bruno Lima y Tomás López, ambos con 15 unidades. Así, Argentina logró quebrar una racha de cuatro caídas consecutivas ante Australia, rival con el que nunca había perdido en torneos internacionales de peso.
Argentina comenzó muy bien el juego, sólido en defensa y aprovechando bien su ofensiva para ponerse 2-0 en sets en el partido con autoridad. La reacción local llegó en el tercer parcial con Jordan Richards y Nehemiah Mote (15 y 14 puntos respectivamente), que fueron los máximos anotadores de un equipo que movió bastante el banco.
En el cuarto set, los nacionales sellaron su victoria gracias a una defensa y un contraataque generados por una buena labor en bloqueo. Ahora, Argentina enfrentará a Brasil -último campeón olímpico- en su próximo y último encuentro por la Liga de Naciones.
Por el lado de Velasco, dejará de ser el técnico luego del Mundial de Italia-Bulgaria, que se desarrollará en septiembre de este año.
SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO
TRIBUNA ABIERTA