Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 25 de octubre, 2020
Deportes

Vuelve el fútbol. Esperan que el campeonato de primera «A» se inicie el viernes 23.

Pueden empezar entrenamientos y partidos amistosos sin pedir autorización.

El Gobierno Nacional elevó una resolución por la que exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los planteles profesionales del fútbol argentino en todas sus categorías, para que puedan desarrollar entrenamientos y jugar partidos amistosos.

El comunicado oficial permite así a los distintos planteles poder entrenarse y concertar partidos amistosos sin las restricciones.

El viernes 23 volverá el fútbol con el inicio y debut de la Liga Profesional, un torneo que la Asociación del Fútbol Argentino.

No tendrá clásicos, por pedido de los clubes, y llega para dejar atrás a la Superliga.

A menos de tres semanas del regreso de la actividad, Central se aseguró amistoso el sábado con Belgrano.

El torneo se extenderá hasta diciembre y para reducir las fechas.

Habrá 6 grupos de cuatro equipos cada uno.

“Exceptuase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, en los términos de la presente decisión administrativa, a las personas afectadas a los entrenamientos en grupo de los planteles profesionales de los clubes de la AFA (desde la primera A a la C, el federal A y la primera A del fútbol femenino), y a la realización de partidos amistosos entre ellos”, dice la resolución suscripta por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Deberán darse de acuerdo con el protocolo denominado Reinicio de la Actividad Futbolística, aprobado por la autoridad sanitaria nacional”, continua.

“En todos los casos se deberá garantizar la higiene y, cuando correspondiere, la organización de turnos y los modos de entrenamiento deportivo que garanticen las medidas de distanciamiento necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”, agrega.