Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
jueves 3 de diciembre, 2020
Deportes

VUELVE EL FÚTBOL. LUNES 10 ENTRENAMIENTO PARA EQUIPOS DE PRIMERA DIVISIÓN.

El viernes hisopado para detectar coronavirus.

La primera división del fútbol masculino y femenino volverán a los entrenamientos el próximo lunes 10 de agosto, según confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia.

Además, explicó que los equipos que conforman la Primera Nacional lo harán el 2 de septiembre, y el 7 de ese mes el resto de las categorías del ascenso.

En un principio, se creía que sólo comenzarían a entrenar los cinco equipos argentinos que participan en la Copa Libertadores, pero la decisión fue que regresen todos juntos, el Ascenso. La única excepción fue el Club Atlético Tigre, que retomará las práctias, siendo que si bien pertenece a la B Nacional, compite en el torneo continental.

En ese sentido, Tapia indicó que “los testeos se harán durante este fin de semana” y que “el 30 de agosto se realizarán en los jugadores de la Primera Nacional para que regresen a las prácticas el 2 de septiembre. Del 7 al 9 de septiembre se realizarán los testeos de la B Metropolitana, C, D y los 30 equipos del Federal A«.

Con respecto a los viajes internacionales que deberán afrontar los equipo en competencia internacional, el «Chiqui» se manifestó: «Eso es un tema para hablar más adelante. Hay que ver si los aeropuertos están abiertos cuando les toque viajar».

En la reunión que se llevó a cabo en la Casa Rosada participaron, además de Tapia, el Ministro de Salud Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco.

SEGUIR LEYENDO.