Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER
martes 15 de octubre, 2019
Deportes

WALTER ERVITI. Se retiró del fútbol.

El volante Walter Erviti anunció su retiro como futbolista profesional a los 37 años luego de que su equipo, Alvarado, fuera eliminado por penales en el Federal A a manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

El mediocampista marplatense debutó en 1999 en San Lorenzo, club en el que ganó el Clausura y la Copa Mercosur, en 2001. Luego emigró a México donde se desempeñó en Monterrey, allí fue ídolo y permaneció durante seis años, obteniendo el Clausura 2003.

En su regreso a la Argentina jugó varias temporadas en Banfield, donde se metió en la historia del Taladro junto al entrenador Julio Falcioni tras conseguir el Apertura 2009 por primera vez para la institución del Sur. También vistió la camiseta de Boca Juniors, donde se alzó con los títulos del Apertura 2011 y la Copa Argentina 2012. Volvió al fútbol mexicano pero cuando Banfield descendió regresó al club para darle el ascenso en la temporada 13-14.

Resultado de imagen para walter erviti banfield

A los 36 años, Ariel Holan confió en él y dentro del plantel de Independiente fue campeón de la Copa Sudamericana 2017 frente a Flamengo, en Brasil. Tras su paso por el Rojo se dio el gusto de jugar en el club de sus amores, Alvarado, donde disputó 12 partidos en el Federal A.

El volante creativo comenzará ahora su carrera como director técnico, según reveló luego de firmar contrato con el equipo de su ciudad natal. En ese entonces mencionó que su cuerpo técnico incluiría al preparador físico Alejandro Kohan -con quien lo une un pasado en Independiente- y el ex jugador de Vélez y Boca Leandro Gracián.

 

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

KUN AGÜERO. VIDEO. Se recupera para el Mundial.

ALDOSIVI CAMPEÓN. Regresa a la Superliga.