El directorio del Banco Provincia aprobará próximamente que todos los que posean una tarjeta de crédito o de débito de la institución podrán realizar compras en cualquier supermercado obteniendo un descuento del 50% del valor. La medida se sancionaría en estos días y se haría efectiva a partir de mediados de junio.
Las compras pueden realizarse sin importar cuál sea el día de la semana, y el descuento se hará en montos de compra menores a 1.500 pesos por mes, como máximo. La bonificación corre por separado para tarjeta de crédito y de débito, por lo que en total podrá consumirse en supermercados por $3.000 mensuales -$1500 cada una-.
Uno de los objetivos prioritarios de la entidad es el fomento del uso de la tarjeta de débito. «Notamos que nuestros clientes retiran el dinero que les acreditan en concepto de sueldo y después gastan en efectivo. Con esta medida el que actúa de esa manera estará perdiendo mucha plata, lo va a pensar dos veces», indicaron voceros del Banco Provincia a Infobae. Además de este descuento especial, la entidad se encuentra analizando otras dos medias: créditos blandos para la compra de ciclomotores e hipotecario social para la compra de vivienda.